Así comenzó todo…
La historia de “La Espuela” se remonta a los años sesenta cuando el Sr. Rodolfo Reveles Márquez decide cambiar su residencia de Villanueva, Zacatecas a la CDMX para incorporarse a Casa Torices que era una de las empresas más reconocidas dentro del medio artístico en donde se confeccionaban trajes e indumentaria típica para artistas como José Alfredo Jiménez, Luis Aguilar, Demetrio González, Cuco Sanchez, Ignacio López Tarso, Irma Serrano, David Reynoso, etc. Aquí es en donde comienza su trayectoria como artesano haciendo pastas, planchando sombreros y aprendiendo la confección de trajes para charro que es donde finalmente se especializa.
El Sr. Reveles después de haber colaborado en empresas del sector privado totalmente ajenas al giro artesanal decide en 1980 independizarse y crear su propia empresa, surgiendo así “La Espuela” institución que ha fomentado por más de cuarenta años el arte del buen vestir, poniendo en alto el nombre de México gracias a la colaboración en la confección del vestuario de películas de talla internacional como “El Zorro” (1998) que obtuvo nominaciones como mejor vestuario por la Academia Británica (BAFTAs) y los Premios Saturn; así como películas mexicanas, políticos, personalidades del medio artística y a un sin números de familias charras.
Gracias a la preferencia de nuestros clientes, al día de hoy somos una de las empresas de artesanos dedicados a la confección y elaboración de artículos para charro con mayor experiencia en México y Estados Unidos.
Actualmente contamos con un catálogo extenso de casos de éxito bajo nuestra marca.